martes, 7 de diciembre de 2010

Una Aspirina Diaria Protege contra el Cáncer


Un nuevo estudio asegura que tomar una aspirina díaria reduce drásticamente el riesgo de morir de cáncer. Sus efectos beneficiosos para evitar ataques cardíacos y cerebrales ya eran conocidos, pero ahora una investigación dice que también previene de la mayor parte de tipos de cáncer.

Reduce la muerte general por cáncer en un 34%, cifra que se eleva hasta el 54% en el caso del cáncer de estómago o intestino, (bastarían 75 mg.; es decir, una cuarta parte) al menos durante cinco años. Son las conclusiones de un estudio publicado en «The Lancet» por investigadores británicos, encabezados por Peter Rothwell, profesor de la Universidad de Oxford, quien a sus 46 años ha decidido comenzar a tomar cada día aspirina.

El estudio, aplicado a 25.570 pacientes, es el primero en probar que el medicamento es efectivo en la mayor parte de tipos de cáncer, como los de páncreas, pulmón y esófago.

Según el equipo de Rothwell, quien tome aspirina diariamente entre cinco y diez años tiene un 10% menos de posibilidades de morir de cualquier otra enfermedad, incluida la hemorragia interna. Esta última, precisamente, es el único factor de riesgo que comúnmente se ha atribuido a la ingesta de aspirina.

Si bien es cierto se ha encontrado efectos positivos al tomar la aspirina, no se debe caer en el error de depender de ella para obtener una buena salud, desde el hecho de que ASPIRINA es un nombre comercial de un laboratorio y que el compuesto activo es ACIDO ACETIL SALICILICO (AAS), mas importante que estar tomando medicamentos diarios, es el hecho de tener un estilo de vida saludable , con una adecuada dieta, ejercicio diario, evitar los vicios, esto si garantiza un mejor estado de salud.
 
El incremento de los estudios por mejorar el estado de salud, tiene su doble filo, pues ahora muchos de los laboratorios sacarán medicamentos a base de aspirina. No caigamos en el ocio y el facilismo, tengamos un estilo de vida saludable, no dependamos de medicamentos milagrosos, si hay que usarlos para prevenir en buena hora pero lo mas importante, somos nosotros mismos y nuestra fuerza de voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario